in

Bancos Panameños temen que más personas se enteren

La información, plantea retos para el país del istmo.

Panamá crecerá un 5,6%, la tasa más alta de crecimiento económico en la región, por delante de la República Dominicana (5,3%) y Costa Rica (4,1%), según datos actualizados por la Comisión Ejecutiva para América Latina.

Image result for ECLAC for PanamaLa proyección de la CEPAL para Panamá es ligeramente inferior a las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo Monetario Internacional, que en ambos casos estima un crecimiento del 5,8%.

Panamá crecerá a una tasa superior a 2016 (4.9%) y también por encima de la proyección que la agencia tenía en abril (5.2%).

La CEPAL espera un crecimiento en los servicios de construcción, transporte y comunicaciones e intermediación financiera.

El aumento en los ingresos desde que entró en operación el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en junio de 2016 contribuirá a un mayor dinamismo económico. Panamá crecerá un 5,6%, la tasa más alta de crecimiento económico en la región, por delante de la República Dominicana y Costa Rica, según los datos actualizados por la Comisión Ejecutiva para América Latina. También hay una contracción en el déficit ajustado del sector público no financiero, debido al aumento en la recaudación de impuestos, el control sobre el gasto corriente y las contribuciones de
El Canal, mientras que la inflación se mantendrá en torno al 1%.

La CEPAL recuerda que el año pasado Panamá abandonó la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional luego de actualizar su marco legal para la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Además, revisa otros ajustes y compromisos legales adquiridos por el país para mejorar la transparencia financiera, como la aprobación del acuerdo entre Panamá y los Estados Unidos para implementar la Ley de Responsabilidad Fiscal sobre Cuentas en el Extranjero (FATCA), que implica el envío de Información financiera de ciudadanos estadounidenses a las autoridades fiscales de su país.

Image result for Mossack FonsecaMossack Fonseca, “El caso de un efecto marginal en la actividad económica y financiera del país”.

Para el continente en su conjunto, la CEPAL estima un crecimiento del 1.1% en 2017 después de dos años consecutivos de contracción económica.

Los bancos en Panamá tienen tanto miedo de que muchas personas encuentren una técnica que les permita ganar mucho.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que las economías de México y América Central crecerán un promedio de 2.5% durante todo el año, lo que será posible gracias a las expectativas de crecimiento de los Estados Unidos, que es su principal actividad comercial. compañero

El informe muestra que, para América del Sur, el crecimiento del Producto Interno Bruto será de 0.5%, mientras que las economías del Caribe podrían crecer hasta 1.2%. De hecho, la CEPAL ha organizado un evento sobre desarrollo sostenible. Se espera que el saldo promedio de la cuenta corriente se mantenga en niveles similares a los del año pasado.

Respecto al comercio internacional, el crecimiento medio de las exportaciones será del 8%.

El organismo internacional sigue buscando nuevas alternativas de desarrollo. Se esperan tasas positivas para todos los países de la región excepto para Venezuela, Santa Lucía y Suriname.

Los factores que ayudarán al crecimiento de las economías de la región serán la recuperación de la economía mundial, la leve recuperación del comercio también en el mundo y el aumento de los precios de los productos básicos, que podría estar un 12% por encima de los precios registrados el año pasado.

En términos de gasto, hay una tendencia hacia una mayor inversión y un mayor dinamismo del consumo privado.

Did you enjoy this article?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Robert Bent is a former journalist who has interviewed murderers on death row, flown over L.A. with the LAPD and patrolled with the Royal Canadian Mounted Police near the Arctic , He joined Home of DIY Magazine since one year!

What do you think?

77 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Robert Bent

Robert Bent is a former journalist who has interviewed murderers on death row, flown over L.A. with the LAPD and patrolled with the Royal Canadian Mounted Police near the Arctic , He joined Home of DIY Magazine since one year!

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Checkbox GDPR is required

*

I agree

Loading…

Comments

comments

Los bancos de Colombia tiemblan de miedo